miércoles, diciembre 21, 2011

BIENVENIDOS

De noche es mejor. Mi vida noctámbula empezó hace algunos años, cuando se fue la luz en mi casa. Sentí desesperación, deseos de llorar, de salir. No me había sucedido antes. Así que para tranquilizarme mis padres se quedaron conmigo esa noche, en mi cama. La sorpresa fue que no lograron ni tranquilizarme, ni que me duerma. Ellos se durmieron. Ya no importaba en ese momento, su presencia me bastaba. Me di fuerzas. Así que decidí buscar un punto en la oscuridad y entretenerme hasta que mis ojos empezaran a parpadear más lento. Buscando aquel punto empecé a recordar momentos de aquel día, palabras que no debí decir, cosas que tenía que hacer. Situaciones felices. Bochornosas. Épocas escolares. Empecé, sin proponérmelo, a contarme mis días. Mientras lo hacía, me reía de cada cosa que me había sucedido, lo disfrutaba; en mitad de la algarabía de mis recuerdos convertidos en personas, me quedé dormida. Sosegada. Feliz.

De noche es mejor porque me siento lúcida. Natural. Porque puedo lanzar suspiros de desencanto. Porque me infunde valor para golpear con palabras. Porque el tiempo de noche es más fugaz y ya no camino, corro. Porque puedo amar libremente. Porque encuentro sosiego. Porque voy desnuda y descalza. Y así soy feliz.

***

La idea ya me iba rondando, así que ésta noche decidí volver. Abrí éste blog con el sincero propósito de escribir y fotografiar; como la mayoría de personas que abren uno, para hacerlo mi diario personal. Lamentablemente las responsabilidades universitarias tuvieron todo mi tiempo. Es gracioso escribir 'responsabilidades' porque jamás las he cumplido. Pero ése es otro tema. Ahora, ya de vacaciones, estoy haciendo las pases con un gran amigo al cual abandoné y al que pienso retribuirle dedicándole mis noches: mi querido blog.
Éste es un espacio en donde escribo y cuento. Donde comparto y donde me gusta que compartan. Disfruto leer lo que otros escriben y es halagador recibir cualquier sugerencia respetuosa. Estoy feliz como una lombríz. Éste es mi primer borrador, y espero que les haga reír, mucho.

1 comentario:

  1. Mi querida Ysa,
    Es un placer enorme tenerte de nuevo por este mundo. Ya extrañaba esa deliciosa manera de escribir. Mi blog aún sigue esperando por mi, decidí crear uno más, pero esta vez solo de fotografía, porque sentía que era necesario. Este regreso tuyo me ha inspirado a volver a mi primer blog, a volver a escribir. Sabes que eres mi escritora impertinente y curiosa preferida.
    Te dejo un beso enorme.
    Ce.

    ResponderEliminar