domingo, enero 02, 2011

Pies Descalzos.

No ando descalza.

Lo detesto. Sentir que el polvo, tierra o lo que sea se introduce entre mis dedos y ensucia la planta de mis pies me enfuerece. No lo soporto.
Pero la frase me gusta;  hasta me causa felicidad. Tal vez porque me hace recordar la playa. También mi niñez. La simplicidad de todo. Sí, amo andar descalza.

Llevo estudiando Ciencias de la Comunicación tres años y no sé nada.

Aveces me pregunto qué demonios hago allí. Debería tomar el dinero de las pensiones y viajar por todo el Perú, sumergirme en la profundidad, entregarme a sus encantos; vivir.
Pero, como el papel aguanta todo, debo seguir un par de años más para ponerle un título a mis habilidades.

No tomo, no fumo; pero amo bailar. Pensé que era porque mis padres me lo habían inculcado así, pero cuando ejercí mi libre albeldrío y creí hacer un millón de cosas, al final no hice nada. Que detesto el alcohol, sí. Que me da vertigos el olor del cigarro, sí. Que me encanta bailar, mover mis brazos, mi cabeza, darme vueltas, gritar la canción; claro que sí, un millón de veces sí. Y lo mejor de todo es que me sale del corazón.

Hace mucho que no leo. Tampoco me he depilado, es que con esto del invierno la excusa era perfecta. Voy a empezar las clases de manejo; es el primer eslabón a la independencia y planeo decirle a mi padre que tengo 22 y no 14, digo, tal vez lo olvidó. Uno nunca sabe. No importa si me dice que no, mejor si me dice que sí.

***

El telefono me asustó. Las luces de mi sala están apagadas, el televisor también. Otra vez me quedé entusiasmada conmigo misma. Era Luis Alzamora, mi enamorado.
¿Ya estás lista para la playa?, me preguntó.
Sí, ya encontre mi traje de baño- le mentí.
Lo cierto es que él viene a la ciudad en dos días y planeamos playa. Ya toca. Pero no encuentro mi traje de baño. No lo busqué.

¿Qué harías si no tienes zapatos?, le pregunté
No sé, siempre tengo que tener aunque sea un parcito- me respondió.
No, pero imagina que no tienes absolutamente nada, ¿qué harías?, le dije
Andaría descalzo. Te Amo- me susurro.

Yo también Te Amo.

Me paré, bote mis sandalias caseras y empecé a caminar.

11 comentarios:

  1. Owwww muy lindo Ysa (:
    Tu blog me encantó & asi como este que es tan hermoso estoy segura que seguirás haciendo mas , y me gustaria leer lo que sigue yuju .

    ResponderEliminar
  2. Te encontré... estuve pensando en que sería lindo conocerte algún día...

    Gracias por apoyarme siempre en verdad lo aprecio mucho sobre todo porque muchas veces me ayudaste sin querer queriendo a no dejar todo...

    Bienvenida :)

    ResponderEliminar
  3. Sentir el polvo en los pies es lo PEOR. Amé tu blog. Abracitos mil :)

    ResponderEliminar
  4. Monitaaa!!! qué lindooo!!! siempre te estaré apoyando :) aunque no nos veamos así en vivo y en directo transmites mucha energia positiva y alegria :)y me ayudas muchoooo!!! ojala pronto podamos conocernos y me des unos tips de moda!!! Besooos miles

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo tu blog!!!
    Amé esta primera entrada ;)

    ResponderEliminar
  6. A mi me fasciina caminar con los pies descalzos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta Pies Descalzos :) te sigo!

    ResponderEliminar